Claves Para Aprender el Juego
Límites de la cancha
Es importante definir una cancha para cada actividad. Una vez definida la cancha, sera necesario enseñar algunos principios simples que sean nuevos para los niños. Por ejemplo, es necesario explicar qué significa dentro y fuera‘ y que sobre la línea es dentro. Los niños suelen no mirar la pelota hasta el final de su trayectoria, es necesario dedicar parte de la clase para que los jugadores practiquen anunciar si las pelotas fueron dentro o fuera y actúen de jueces entre ellos.


Formas de Ganar y Perder un Punto
Puede parecer obvio, pero algunos niños pequeños necesitan que se les enseñe cómo se gana o se pierde un punto, por lo tanto habrá que enseñar qué sucede si un jugador:
-
Pierde la pelota
-
Golpea la pelota dentro de la cancha y el otro jugador no la alcanza
-
Golpea la pelota fuera
-
Deja la pelota en la red
-
Deja que la pelota bote dos veces
-
Comete doble falta en el saque
-
Golpea la pelota con algo que no es la raqueta
Contar y Llevar el Puntaje
Los niños suelen tener problema para mantener el foco en más de una cosa, y como se concentran fundamentalmente en golpear la pelota sobre la red y dentro de la cancha, pueden olvidar el puntaje.
La manera más sencilla de ayudar en esto es por medio de tableros
de puntaje visuales:
-
Broches de ropa en la red o en sus camisetas
-
Pelotas en un aro
-
Conos en una pila
Cuando logran confianza y el tablero de puntaje es innecesario, recordarles anunciar el puntaje claramente después de cada punto para que ambos jugadores acuerden o que hagan de juez mutuamente en los partidos.
